Relájate y disfruta

Situado en Burgui (Valle de Roncal), a los pies del Pirineo, en plena naturaleza, rodeados de bosques, agua y nieve.

QUÉ VER

QUÉ VER

AGUA  Y MADERA, NIEVE Y BOSQUES
Estamos  rodeados de hermosos parajes que encierran toda la historia de nuestro pueblo.  Historia que nos habla de tradiciones, de oficios, de brujería, de  formas de vivir y de morir. Naturaleza, cultura, tradiciones, deporte, gastronomía…  una amplia y variada oferta que permiten conocer el Valle del Roncal  desde distintos puntos de vista.

Imagen 5

Agrestes  y delicados bosques como el de Irati, en cuyo interior, si escuchamos  con atención, podemos oír las conversaciones que tienen  los pajarillos con los gnomos, y donde sus regatas nos descubrirán  el milagro de la vida. O rincones únicos, como el de Belagua,  donde el verde y el azul se funden gracias a las montañas.

Imagen 6

Las aguas  del río Esca, columna vertebral de el Valle, a lo largo  de los siglos, han ido labrando su obra maestra, la Foz de Burgui.  Este “camino” natural fué durante muchos años  la vía de comunicación de los roncaleses. En esta Reserva  Natural, además, encontramos numerosas aves como las chovas,  los buitres, el quebrantahuesos, etc.

Imagen 7

La  Reserva Natural de Larra constituye uno de los macizos kársticos  más impresionantes de Europa. Su morfología ha dado lugar  a un paisaje de dolinas, lapiaces y simas, que lo convierten en un lugar  privilegiado para la espeleología.

Imagen 8

Pero  además de una indudable riqueza natural, el Valle de Roncal  cuenta con una riqueza cultural incalculable. Y de ello dan buena cuenta  los distintos museos, iglesias y ermitas que podemos visitar a lo largo  de las 7 villas. Desde la Casa Museo de Julian Gayarre, hasta el museo  del queso, pasando por el de la Almadía o por el de los Roncaleses.  Ermitas como las de Idoia, Arrako, o Zuberoa. Y muy cerca, el monasterio  de Leyre y el Castillo de Javier.

Imagen 9

Burgui pueblo de los oficios
Valle de Roncal

Selva de Irati

 

Top↑